Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Elda
Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril se disputó la I Challenge de Alicante, organizada por el Club Ciclista Benferri. La prueba constaba de 3 etapas: la primera de ellas en la matinal del sábado en San Fulgencio sobre un recorrido de 65 km, la 2ª una contrarreloj individual de 9 km el sábado por la tarde en Benferri, y la 3ª también en esta misma población en la jornada del domingo, considerada la etapa reina con ascensión a Rebate, de 85 km.
Sergio Verdú representó al equipo Gsport – Alma Wagen, una vez más en solitario, pero a sabiendas de que podía desempeñar un buen papel en esta vuelta por etapas que le favorecía por el diseño del recorrido. En la 1ª etapa Sergio estuvo muy atento y siempre rodando en el grupo delantero, pero el rapidísimo trazado propició que tan sólo un pequeño grupo de 5 ciclistas llegaran destacados a línea de meta con unos segundos de ventaja sobre el pelotón principal, con victoria para el sub-23 Anselmo Bernabé (Encacon).
En el 2º sector, la contrarreloj individual, Sergio Verdú partía como uno de los corredores a tener en cuenta, pues es el actual campeón de la Comunidad Valenciana de la especialidad en categoría M30. Tan sólo 7 ciclistas consiguieron bajar de los 12 minutos para completar los algo más de 9 km de los que constaba la CRI, y Sergio fue uno de ellos, parando el crono en 11:55 a un promedio de prácticamente 46 km/h. Ello le sirvió para firmar la 7ª posición y colocarse 8º en la clasificación general por tiempos, además de ser 2º en categoría Máster-30. La victoria fue para el ex-profesional en Movistar Team entre otros, y múltiple campeón de España Eloy Teruel, que firmó un estratosférico 10:50 a casi 50 km/h. Ello le sirvió para vestirse con el maillot de líder, que tendría que defender en la 3ª y última jornada.
La etapa reina, con salida y meta en Benferri, presentaba un recorrido entretenido y sinuoso con el paso por el Alto de Rebate como punto más importante del día, pero no salió como se esperaba. En el km 30 la carrera tuvo que ser suspendida debido a una grave caída que obligó a evacuar a varios ciclistas, quedándose la prueba sin ambulancias y sin asistencia médica, por lo que la organización se vio en la obligación de cancelar la 3ª etapa y los ciclistas regresaron neutralizados al punto de llegada. De este modo, las clasificaciones finales quedaban como el día anterior, con victoria en la general para Eloy Teruel (Esetec), con el italiano Andrea Rescaglio (Isotech – Suministros Dama) en 2ª posición y el élite Alejandro Gómiz (Bicicosta) siendo 3º. Sergio Verdú finalizaba 8º y 2º Máster-30.
Deja una respuesta