Novelda asegura que los comerciantes “no se irán con una mano delante y otra detrás” durante las obras del Mercado Municipal

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado en Pleno el inicio del procedimiento de licitación de las obras de ejecución del proyecto para adecuación, mejora y digitalización del Mercado de Abastos Municipal con un presupuesto de casi cuatro millones de euros. Sobre ello, el portavoz del equipo de Gobierno de Novelda, Lluís Deltell, ha asegurado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “es un mercado que apuesta claramente por un proyecto de ciudad, modernizarlo, y apuesta por el comercio local”.

Por su parte, la edil de Urbanismo, Isabel Miralles, ha explicado que “intervendremos en la fachada, en la cubierta, acondicionaremos todos los accesos y mantendremos los viales interiores. Se trata de un proyecto muy ambicioso”. No obstante, los comerciantes se preguntan qué va a ser de ellos durante el tiempo en el que se acometen las diferentes actuaciones.

Se trata de 45 puestos y desde el Ayuntamiento se barajan diferentes opciones para compensar a las 45 familias. Por un lado, se estudia la instalación de una carpa, pero Miralles ha aclarado que “no es tan sencillo porque el proyecto supera el millón y medio de euros”. Otra alternativa es compensar económicamente a los comerciantes durante el tiempo en el que no desempeñan su actividad.

Además, también se plantea la opción de que primero se realicen las obras incompatibles con el trabajo de los comerciantes, y que posteriormente, se lleven a cabo las actuaciones mientras se desarrolla la actividad en el Mercado Municipal. En cualquier caso, Deltell ha asegurado que “los comerciantes no se irán con una mano delante y otra detrás durante las obras del Mercado Municipal”.

En cuanto a los tiempos, Miralles ha especificado que “las obras deben comenzar en junio o julio como muy tarde y calculamos que para finales de 2024 estén finalizadas”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *