Elda
Este lunes se ha presentado en Elda un aula de mayores para la prevención de la dependencia en las personas mayores. El servicio está cofinanciado por la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Elda a través del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa).
El objetivo es el de que personas que todavía tienen cierta autonomía no caigan en situación de dependencia; por ello, se realizarán actividades de estimulación física y cognitiva, de salud y autocuidado, ocio, gimnasia y cultura.
Nieves Cardoso, cuidadora de Elda, lleva desde 2013 trabajando con personas en situación de dependencia y ha explicado en La Ventana del Vinalopó que “estas personas comienzan a sentirse poco útiles para la sociedad y se van abandonando. Y la tristeza y la depresión acaban desembocando en enfermedades mucho más fuertes”.
Sobre estas personas, Cardoso ha comentado que «es gente que tiene una soledad absoluta y la falta de actividad y la pereza, hacen que no estén en su 100%. Se sienten una carga y les falta autoestima. Les hace caer en una tristeza que los hunde». Por ello, ha valorado positivamente la iniciativa que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Elda y ha agradecido a los trabajadores de este servicio.
Deja una respuesta