Elda
Este lunes se ha presentado en Elda un aula de mayores para la prevención de la dependencia en las personas mayores. El servicio está cofinanciado por la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Elda a través del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa).
El objetivo es el de que personas que todavía tienen cierta autonomía no caigan en situación de dependencia; por ello, se realizarán actividades de estimulación física y cognitiva, de salud y autocuidado, ocio, gimnasia y cultura.
Este servicio pertenece al Taller de empleo del Ayuntamiento de Elda, por lo que será prestado a través de los alumnos que están en formación. Una parte de su jornada se centra en su propia educación mientras que la restante se dedica a ofrecer esta labor.
David Guardiola, concejal de Personas Mayores de Elda, sobre el aula de mayores
Además, otro de los objetivos también es el de que los cuidadores o familiares de personas en situación de dependencia puedan descansar y puedan retomar sus actividades de ocio. El concejal de Servicios Sociales y Personas Mayores de Elda, David Guardiola, ha manifestado que “cada vez hay más personas mayores y dependientes a las que atender”.

Deja una respuesta