Elda
Pinoso se prepara un año más para vivir el Día del Villazgo, este domingo 18 de febrero, celebrando así el 198 aniversario de la creación de este municipio. Fue en 1826 cuando Pinoso consiguió su separación de Monóvar, asignada así por Fernando VII.
Un día de celebración y promoción de la localidad, donde los actos se celebrarán en pleno centro urbano, pero la principal novedad que se destaca este año es el incremento del espacio del evento, de manera que, en la plaza de España se ubicarán puestos de la zona comercial y diferentes stands donde los asistentes a la fiesta podrán degustar productos gastronómicos pinoseros.
La jornada, llena con un amplio abanico de actividades, empezará con un pasacalles a las 9.30 h de la mañana, a lo que le seguirá la degustación de productos, bailes, y finalizando con la tradicional visita guiada a la Torre del Reloj, restaurada el año pasado tanto por fuera como por dentro.
Por otra parte, también hemos podido conocer cómo la situación económica del municipio ha aumentado gracias a la gran apuesta local que se ha hecho, lo que ha permitido recuperar muchos terrenos con riesgo de perderse y sobre todo por el cambio generacional de cultura. Lázaro Amoros afirma que “la agricultura en el municipio está más que garantizada, gracias a las ayudas de los fondos next generation, que han recuperado un sector que estaba totalmente degradado.
Deja una respuesta