Elda
Petrer canalizará la oferta turística de toda la comarca la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura el próximo miércoles en Madrid. La población desplegará todo su equipo en esta feria, solicitado por los responsables de Turismo Comunitat Valenciana, asumiendo un papel destacado en la promoción del enoturismo, una faceta hasta ahora en segundo plano, pero que se va a sumar como un atractivo más de la población.
La decisión de enfocar esfuerzos en el enoturismo surge del hecho notable de que más de la mitad del vino producido en la provincia de Alicante proviene de Petrer, en particular de Bocopa, una bodega que ya es un imán turístico por sí sola, atrayendo anualmente a más de cinco mil visitantes. Estos turistas no solo buscan degustar los afamados vinos de la región, sino también experimentar el proceso de su creación a través de visitas guiadas en las instalaciones.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha declarado en La Ventana del Vinalopó que “nunca habíamos participado en esta feria con este producto, pero de la mano de la Ruta del Vino de España ha sido una presentación bonita, emocionante y no ha dejado indiferente a ninguno de los presentes”, y ha añadido que «puede que alguien no conozca el enoturismo, pero pasan por él más de 5.500 personas al año».
Además, el Ayuntamiento de Petrer recibe este jueves un reconocimiento por la Q de Calidad Turística que ha obtenido en 2023 el Museo Dámaso Navarro. La alcaldesa de Petrer ha celebrado que «en una ocasión más recibimos ese reconocimiento para nuestro Museo Dámaso Navarro, algo que nos enorgullece. Como petrelenses nos sentimos muy contentos, pero que se le reconozca a nivel nacional es algo que eleva la calidad de las inauguraciones y las exposiciones».
Deja una respuesta