Elda
Julio César Rioja, sacerdote claretiano de Elda, se marcha de la ciudad con destino a Vallecas tras 12 años de trabajo en la parroquia de San Francisco de Sales. Previamente ya se marcharon tanto Jesús Pastor como Jesús Melchor, por lo que Elda no contará a partir de ahora con ninguno de los tres claretianos que tantas labores han desempeñado.
En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Rioja ha afirmado que “han sido 12 años de una experiencia bonita y rica”, y ha comentado que realizaron su trabajo “haciendo un análisis de la realidad y viendo los problemas que había. Con mucho tesón y con mucho trabajo esos desafíos se fueron aceptando y llevando a cabo”.
También ha celebrado que “la relación con la comunidad parroquial ha sido muy buena. Yo me he sentido muy querido. Estos últimos cinco meses, con mis problemas de salud, me han cuidado mucho”. No obstante, también ha habido momentos negativos. Ha recordado que “lamenté mucho las muertes que se produjeron en la pandemia; no se les pudo despedir como correspondía”.
Además, antes de marcharse, ha avanzado que este viernes se pondrá en marcha el programa “Actívate en la madurez”, destinado a ayudar a los mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada. Vallecas será su próximo destino, en el que ha destacado que su objetivo es “volver a ser el de antes y trabajar con más calma”. Este sábado a las 20.00 h se celebrará una eucaristía de acción de gracias por estos 12 años de trabajo en la parroquia San Francisco de Sales.
Deja una respuesta