Aída Tortosa, concejala de Comercio de Petrer, sobre el cierre de las clínicas estéticas Ideal: "Ofreceremos ayuda los afectados"

Elda

El cierre de las clínicas estéticas Ideal supone un verdadero problema para una parte de los ciudadanos de Petrer y de municipios cercanos. Y es que, hay quienes han pagado tratamientos que no podrán disfrutar. La concejala de Comercio y Consumo de Petrer, Aída Tortosa, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que «el cierre de estos centros a nivel nacional ha sido sin previo aviso. Los empleados fueron a trabajar y se encontraron la puerta cerrada, al igual que los clientes. Seguro que muchos se están enterando mientras nos escuchan».

Por ello, los vecinos afectados están acudiendo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para saber qué tienen que hacer en una situación así. Tortosa ha comentado que «estamos dando turnos para la atención al cliente para no vernos desbordados», y ha desgranado que “la OMIC ha elaborado dos modelos de reclamación para que los afectados puedan enviarlos mediante burofax tanto a los Centros Ideal como a la entidad financiera correspondiente».

Por otra parte, la concejala de Comercio y Consumo de Petrer ha recomendado que «han de seguir pagando el tratamiento, aunque no se lo vayan a hacer, y confiar en que se lo van a reembolsar. Si se deja de pagar el tratamiento, se incurriría en morosidad», y ha añadido que «desde la OMIC se ha intentado contactar con la franquicia pero no ha habido respuesta».

Esta oficina estará al lado de los ciudadanos que lo necesiten, por lo que Tortosa ha asegurado que «ofreceremos asesoramiento y ayuda para que, aunque un particular demande a nivel personal, también se pueda hacer algo a nivel grupal».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *