El Bar Madrid de Elda, ubicado en la avenida Reina Victoria, esconde un secreto gastronómico. Una tapa única en la ciudad; un rebozado cuya receta sólo conocen las personas que en algún momento han trabajado en este negocio y que no puede ser revelada bajo ninguna circunstancia.
Es el principal reclamo del local, tal y como ha afirmado Omar Alpañés, actual propietario, en La Ventana del Vinalopó. Ha explicado que “cuando se abrió el Bar Madrid en 1971, una familia comenzó a hacer esta receta. Ha ido pasando de generación en generación y la he terminado heredando yo”.
Alpañés dirige el negocio desde el año 2022 y ha confirmado que “este es el único sitio en el que hacemos este rebozado. Heredamos la receta, pero no se desvela el secreto. Pedimos a las personas que dejan de trabajar aquí que no revelen lo que contiene la receta”.
Además, ha celebrado que “de momento nadie lo ha desvelado y la gente viene a todas horas a pedirnos esta tapa”. Ha recomendado “pedirla con ajo, mayonesa o limón” y ha especificado que “sólo puedo revelar que esta receta tiene su toque; eso sí, está hecha con mucho amor”.
Deja una respuesta