El Ayuntamiento de Elda lleva a cabo reparaciones en el tejado de la ermita de San Crispín, ubicada en el barrio de La Torreta, para que esté lista de cara al próximo mes de septiembre. Y es que, desde hace dos años, el mal estado del techo impedía que se llevara a cabo una de las tradiciones de la ciudad.
Las imágenes de los patronos San Crispín y San Crispiniano pasan el año en la ermita; concretamente, de octubre a septiembre. En ese momento, la Junta Central de Fallas de Elda, las traslada hasta la iglesia de la Inmaculada, dónde esperan de septiembre a octubre, ser devueltas a su ermita en romería. Algo que no ha sucedido en los últimos tiempos por las humedades y las goteras.
Por ello, ya se trabaja en ese espacio para que desde la Junta Central de Fallas de Elda y desde la Asociación de Veteranos de San Crispín vuelvan a disfrutar de estos actos con sus patronos. Actualmente se está desmontando toda la cubierta para hacer una nueva de cero; la estructura de la actual era de madera mientras que la nueva será de hierro.
Deja una respuesta