Elda
Bajo el lema “Reforma sí, mercado provisional sí, sólo queremos trabajar”, los comerciantes se han reunido esta mañana a las 10 horas en el propio mercado para realizar un recorrido por diferentes calles de la ciudad, reclamando lo que el Ayuntamiento de Novelda había prometido desde un principio: un mercado provisional para ejercer su actividad mientras se realizan las obras en el Mercado de Abastos.
Cerca de 3000 personas se han manifestado apoyando a los comerciantes del mercado. Los vecinos se han unido en una emotiva manifestación para expresar su respaldo a los trabajadores afectados, portando pancartas y entonando consignas como «no queremos vacaciones, queremos trabajar», dejando claro su rechazo a la medida propuesta por el ayuntamiento y resaltando la importancia del mercado para la localidad.
La manifestación ha finalizado en la Plaza España, donde se ha leído el manifiesto / J.CRUCES
Durante el manifiesto se ha reclamado “respeto, diálogo y la inmediata materialización de un mercado provisional», tal y como ha pronunciado Paqui Campoy, presidenta de la Asociación del Mercado de Abastos de Novelda, ya que, el mercado es un lugar más que comercio, simboliza un lugar relaciones, tradiciones y el sustento de muchas familias.
Deja una respuesta