Carmen Alunda se niega a llevar a su hijo al colegio al que asiste en Elda hasta que no lo separen de su presunto agresor sexual

Elda

Carmen Alunda es la madre de un niño de 12 años y denunció en el pasado mes de enero una presunta agresión sexual a su hijo mientras se encontraba en el colegio en el que estudia en Elda. Dos meses más tarde, ha repasado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó la situación actual del caso.

El niño lleva sin asistir al colegio desde el pasado mes de noviembre, acumulando un total de 140 días sin ir a clase. Esto se debe a que, desde los distintos estamentos, a Alunda no le han asegurado que vayan a separar de clase a su hijo de su presunto agresor. La consecuencia ha sido que desde la concejalía de Educación le abran un expediente al niño por absentismo.

Aluna ha desgranado que «la propuesta que le hicimos consistía en que cada uno de los menores estuviera cada uno en una clase; uno en el grupo A y otro en el grupo B, pero desde Conselleria me indicaron que las medidas que aplicarían no contemplarían que los separaran de clase». Por ello, ha explicado también que la idea que tiene el centro es que en distintas asignaturas saquen al hijo de Carmen Alunda del grupo y desarrolle las clases en otros cursos.

No obstante, es algo que Alunda tampoco aceptaría, ya que ha apuntado que «la medida consistiría en que a lo mejor, mi hijo, que cursa sexto de Primaria, impartiría la asignatura de Educación Física con los alumnos de tercero». Alunda ha asegurado que su hijo tiene sus necesidades educativas cubiertas ya que cuenta actualmente con una profesora que le supervisa y ha afirmado que el niño no volverá al colegio mientras no se cumplan todas las medidas con las que pueda sentirse seguro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *