Elda
El Ayuntamiento de Elda ha puesto en marcha una campaña de visibilización de la enfermedad mental dirigida a los y las adolescentes que está llevando a cabo el SASEM (Servicio de Atención y Seguimiento para las personas con problemas de Salud Mental).
Consiste en una unidad de apoyo a la intervención con personas con problemas graves de salud mental compuesta por psicóloga, trabajador o trabajadora social y técnico o técnica de Integración Social.
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha explicado que «la intervención se desarrolla en el entorno de la persona y de su familia, garantizando la permanencia de la persona en su domicilio y entorno social”. Y ha añadido que “en la actualidad cuentan con un total de 32 usuarios y usuarias con quienes intervienen a nivel psicosocial y comunitario, en coordinación con otros recursos como la Unidad de Salud Mental».
Además, se han desarrollado charlas en el IES La Melva durante los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero y estuvieron dirigidas al alumnado de 1º de Bachiller y los grupos de ciclos formativos. En ellas se hizo llegar a los alumnos y alumnas la importancia de la visibilización de los problemas de salud mental, así como de la detección precoz y la prevención de la cronicidad de los trastornos mentales.
Deja una respuesta