La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto el cierre durante un mes del estadio Nuevo Pepico Amat por los incidentes registrados tras el encuentro entre el CD Eldense y el Atlético Madrileño, partido que certificó el ascenso azulgrana a Segunda División. La propuesta ha sido comunicada este lunes por el Ministerio del Interior y deberá seguir ahora el correspondiente procedimiento administrativo.
Según la información facilitada por Antiviolencia, la propuesta de sanción se fundamenta en la invasión del terreno de juego por parte de aficionados al finalizar el encuentro, así como en la actuación de un aficionado que presuntamente arrancó un banderín del campo y agredió a un jugador del equipo rival durante la celebración. Los hechos se produjeron en una jornada histórica para el club, que logró regresar al fútbol profesional tan solo una temporada después.
La Comisión también ha planteado sanciones similares para otros clubes que celebraron ascensos de categoría. En el caso del Racing de Santander, la propuesta es de dos meses de clausura de El Sardinero por los graves incidentes registrados tras su ascenso a Primera División, mientras que para el Deportivo de La Coruña se propone el cierre de Riazor durante un mes. Por el momento, la propuesta referente al Nuevo Pepico Amat no es firme y deberá resolverse en las próximas fases del expediente.
