El Elda Prestigio se desplaza este domingo hasta Logroño para enfrentarse al Grafometal Sporting La Rioja en la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido se disputará a las 19.00 h
en el Palacio de los Deportes de Logroño y estará dirigido por las colegiadas vascas Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia.
El encuentro cobra una importancia especial, ya que ambos equipos llegan igualados en la clasificación con 16 puntos. Las riojanas ocupan la novena posición, mientras que el Elda Prestigio es décimo, por lo que los dos puntos en juego resultan fundamentales para tomar distancia respecto a la zona de play down.
El conjunto eldense, dirigido por Bea Escribano, no solo necesita la victoria, sino que también deberá intentar recuperar el golaveraje particular. En el duelo de la primera vuelta, disputado en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, el Grafometal La Rioja se impuso por 22-24, un resultado que ahora beneficia al equipo logroñés.
En cuanto a la última jornada, el Elda Prestigio firmó un empate a 27 goles en casa ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño, mientras que el conjunto riojano logró una victoria por 27-23 frente al KH-7 BM Granollers, un triunfo que reforzó su confianza de cara a este compromiso.
Para este desplazamiento, el Elda Prestigio seguirá contando con las bajas de Aitana Pastor y Celia Guilabert, ausencias que condicionan a un equipo que afronta una salida exigente y decisiva en su lucha por la permanencia.
