La fábrica de calzado eldense Pedro García ultima los preparativos para la visita que este jueves, 19 de febrero, en torno a las 11.30 h, realizará la reina Letizia a sus instalaciones, en el marco de su centenario. En La Ventana del Vinalopó, Félix Carrizo, director global de Relaciones Públicas, ha asegurado que la jornada se vive con “mucha emoción” y como “un reconocimiento a la marca y a los valores artesanales y la tradición zapatera de Elda”.
Carrizo ha explicado que, más allá de los protocolos de seguridad y la planificación propia de una visita institucional, la fábrica funcionará con normalidad para que la reina pueda conocer de primera mano el trabajo diario de los artesanos. El recorrido permitirá mostrar el proceso completo de creación de un zapato, desde el diseño y la selección de materiales hasta el cortado de pieles, el aparado, el montaje y el empaquetado final antes de su distribución a 48 países. “Lo que nos hace especial ilusión es que pueda ver cómo combinamos innovación y oficio tradicional bajo el mismo techo”, ha señalado.
La visita coincide con el centenario de la empresa. Desde entonces, la firma ha mantenido según Carrizo, “la coherencia y la fidelidad a unos valores fundamentales” basados en la calidad, el control del proceso y el compromiso con el talento local. La segunda generación impulsó la expansión internacional, la tercera consolidó la identidad de marca y la cuarta lidera actualmente el área de marketing. Para la compañía, la presencia de la reina supone también un respaldo al calzado «Made in Spain» y una oportunidad para reforzar la imagen del sector a nivel nacional e internacional.
