Varios centros educativos de Elda han secundado este martes una jornada de movilización impulsada por sindicatos como CSIF, CCOO o UGT, para exigir mejoras en las condiciones laborales del profesorado y en los recursos destinados a los centros. Las concentraciones se han llevado a cabo en las puertas de los colegios, con una participación destacada del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria desde primera hora de la mañana.
Las reivindicaciones se han enmarcado en una campaña más amplia que exige, entre otras medidas, frenar el deterioro de la enseñanza pública. Los docentes piden abrir negociaciones con la administración educativa para garantizar una educación pública de calidad y unas condiciones de trabajo justas, bajo el lema: “¡Negociar para garantizar una educación digna!”.
Miguel Ángel Sánchez García, jefe de estudios del Colegio Santo Negro de Elda, ha explicado los motivos de la protesta: “Reivindicamos una subida salarial, la bajada de ratios para poder atender mejor al alumnado, y la recuperación de plantillas. También estamos en contra de la sobrecarga laboral y pedimos infraestructuras dignas y seguras para nuestros estudiantes”. Además, ha defendido el uso del valenciano como parte del carácter bilingüe de la Comunidad Valenciana.
