El Día del Árbol se ha celebrado hoy en Elda. La Concejalía de Medio Ambiente ha escogido la antigua escombrera, las faldas de Bolón, como punto a reforestar. Numerosas familias han acudido a esta actividad para disfrutar de un día en el monte.
Solo dos horas después del comienzo, a las 10 horas, ha tenido que darse por concluida la actividad debido al intenso viento que se registraba en la zona.
Semana de la Reforestación
Esta actividad se complementará con la Semana de la Reforestación, que se desarrollará del 16 al 20 de febrero y estará dirigida al alumnado de quinto de Primaria de todos los centros escolares del municipio. La propuesta busca fomentar la educación ambiental a través de la participación del estudiantado en la plantación de árboles. En esta edición, y como novedad, se desarrollará una prueba piloto en el entorno del río Vinalopó, una zona especialmente degradada. Cada colegio contará con su propio “bosquete”, compuesto por un árbol de gran porte plantado por la organización y tres árboles medianos plantados por el alumnado.
