El equipo de gobierno de Novelda ha asegurado que ya se está trabajando, a través de la empresa constructora, para corregir las goteras detectadas en el Mercado Municipal durante los episodios de lluvia, una situación denunciada por los vendedores. El concejal de Comercio y Mercado, Santi Sánchez, ha señalado que se trata de un problema “incómodo” para usuarios y comerciantes, pero ha recalcado que la obra se encuentra en periodo de garantía y que la solución definitiva está en marcha.
Sánchez ha defendido la reforma integral del edificio, subrayando que la actuación tenía como objetivo “actualizar, dinamizar y modernizar” unas instalaciones que presentaban un grave deterioro y que, antes de la intervención, se encontraban “al borde del colapso”. El edil ha recordado que el Mercado no hubiera superado ninguna inspección técnica debido a importantes deficiencias estructurales, de seguridad y de salubridad, como la existencia de una cubierta de amianto, instalaciones eléctricas obsoletas, cableado sin las mínimas condiciones de seguridad y puestos que no cumplían la normativa vigente.
Desde el gobierno municipal insisten en que la reforma no ha sido “un capricho político”, sino una necesidad urgente para garantizar la seguridad de vendedores y usuarios y asegurar el futuro del Mercado Municipal. La actuación, con una inversión superior a los cinco millones de euros, ha permitido retirar el amianto, renovar completamente las instalaciones, modernizar los espacios comerciales y adaptar el edificio a la normativa actual. El ejecutivo local recalca que, sin minimizar las deficiencias puntuales detectadas, se están adoptando todas las medidas necesarias para corregirlas y consolidar un espacio emblemático de la ciudad en condiciones óptimas.
