El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural estuvo muy cerca de dar la sorpresa en su visita al Atlético Albatera, pero acabó cediendo por un ajustado 54-52 en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo D de la Preferente senior masculina, disputado el pasado domingo.
El equipo dirigido por Javi Vigueras firmó un partido serio y muy trabajado ante un rival situado en la parte alta de la clasificación. Tras un primer cuarto igualado que cayó del lado local (11-10), los eldenses reaccionaron en el segundo periodo, que ganaron por un estrecho 16-17 para llegar al descanso con empate a 27 en el marcador.
La reanudación estuvo marcada por las imprecisiones ofensivas de ambos conjuntos. El tercer cuarto fue de escasa anotación y terminó con un parcial de 10-9 favorable al Atlético Albatera, reflejo de la igualdad y de las dificultades para encontrar el aro.
En el último tramo, el conjunto local tuvo que esforzarse al máximo para asegurar la victoria. El parcial de 17-16 volvió a ser muy ajustado y permitió al Atlético Albatera cerrar el partido con una ventaja mínima, dejando al C. B. Elda a las puertas de un resultado de prestigio.
El próximo compromiso del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural será este sábado en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, donde recibirá al líder del grupo, el Cabo Santa Pola, a partir de las 19.00 horas.
