El Nueva Elda protagonizó una clara exhibición ofensiva tras imponerse por un contundente 8-2 al Desamparados Orihuela en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del Grupo 15 de la Tercera División de fútbol sala. El encuentro se disputó en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez y quedó prácticamente decidido antes del descanso.
El equipo local encarriló el choque muy pronto. A los tres minutos, Outmane Bensalah abrió el marcador y, ya en el tramo final del primer tiempo, dos goles consecutivos de Mario Cañadas y Salva Orts ampliaron la ventaja hasta el 3-0. El conjunto visitante recortó distancias por medio de Carlos, pero la reacción fue inmediata y Borja Brufal anotó el 4-1 con el que se llegó al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, el Nueva Elda mantuvo el mismo ritmo. Siete minutos después de la reanudación, Brufal volvió a ver portería para firmar el 5-1 y reforzar el dominio de los locales ante un Desamparados Orihuela que trataba de resistir.
En el minuto 11 de la segunda mitad, Alberto Martínez estableció el 5-2, aunque ese gol no cambió la dinámica del partido. El Nueva Elda volvió a imponer su pegada y sentenció definitivamente el encuentro con dos tantos de Álex Olivares en los minutos 12 y 14, seguidos por el gol de Fran García a falta de cuatro minutos para el final que colocaron el definitivo 8-2 en el marcador.
Con este resultado, el Nueva Elda suma tres puntos importantes y se reencuentra con la victoria. El próximo compromiso del conjunto eldense será el sábado, cuando visitará al Crevillent Futsal Starts líder imbatido del grupo, en el Pabellón Els Abrets.