El Ayuntamiento de Elda ha rechazado este martes las dos mociones presentadas por Vox en el Pleno municipal. Ambas propuestas fueron defendidas por la portavoz del grupo, Paqui Vicente, y han sido desestimadas por la mayoría de los grupos políticos. La primera, centrada en la seguridad ciudadana, no obtuvo ningún apoyo y fue rechazada con los votos en contra del PSOE, PP y Elda para Todas.
En esta moción, Vox pedía medidas como el refuerzo de la plantilla de la Policía Local, la recuperación de la unidad canina y la implantación de una policía de proximidad, alegando un aumento del 29% en los delitos de tráfico de drogas y la aparición de delitos graves como secuestros y agresiones sexuales. Vicente denunció que la falta de efectivos y la burocracia estaban mermando la seguridad en la ciudad.
La segunda moción, relativa a ayudas al casco antiguo, proponía compensaciones económicas a vecinos y comercios afectados por las obras, como la devolución de la tasa de vado, ayudas directas y bonificaciones del IBI. En este caso, la propuesta contó con el respaldo del PP, pero fue igualmente rechazada por la mayoría del Pleno al contar con los votos en contra de PSOE y Elda para Todas.
