Elda se reencontró con San Antón bajo la lluvia

Elda vivió ayer un particular día de San Antón, que pudo salir ayer a saludar a la población en su día grande pese a la lluvia. Aunque no se pudieron realizar las “vueltecicas” a la hoguera por el aguacero, sí se pudo realizar la misa, la bendición y se interpretó A San Antón mientras el patrón de Moros y Cristianos era portado a hombros por las Huestes del Cadí.

La lluvia que cayó de forma intermitente durante la tarde fue un aviso de lo que estaba por llegar, cuando el patrón festero iba a salir, la lluvia se intensificó y se tuvieron que suspender las tradicionales “vueltecicas”. Aún así, la Junta Central de Comparsas optó por sacarlo a las puertas de la ermita para el reencuentro con la población.

Durante el acto se colocaron dos grandes pantallas para que la población pudiera seguir la misa, ya que las escaleras frente a la ermita estaban cerradas a causa de las obras de las mismas.

La misa y bendiciones fueron realizadas por el párroco Emmanuel Sánchez. La Mayordomía realizó el reparto de pan de forma rápida y pese a la lluvia, los asistentes se contaban por cientos.