La ONG ACCI Elda (Asociación Contra la Ceguera Internacional) partirá este sábado 17 de enero hacia Gambia para desarrollar una nueva expedición solidaria con el objetivo de operar a más de un centenar de personas afectadas por cataratas y otras causas de ceguera evitable. La acción se desarrollará de forma completamente altruista gracias al respaldo de los Ayuntamientos de Elda y Petrer, así como de numerosos colaboradores particulares.
La misión contará con dos equipos médicos: uno del Instituto de Salud Visual y Oftalmología (INSADOF), con base en Salamanca, que intervendrá en la capital Banjul en colaboración con ACCI Elda, y otro propio de la ONG, que trabajará en el hospital de Bwiam, en el interior del país. Durante dos semanas, los profesionales atenderán a pacientes sin recursos con el objetivo de mejorar su calidad de vida mediante operaciones oftalmológicas.
En la expedición del pasado año, ACCI Elda operó a unas 90 personas con ceguera bilateral en el hospital de Farafeni. La ONG destaca la importancia de continuar dando visibilidad a estas iniciativas, que permiten combatir una enfermedad muy común en África y también presente entre la población más mayor en otras partes del mundo.
