El Ayuntamiento de Elda inaugurará el próximo 5 de enero la nueva tirolina infantil Tía Gervasia, una instalación que se integra en el entorno de las vías ferratas del monte Bolón con el objetivo de acercar la montaña a los más pequeños y ofrecer alternativas de ocio familiar en plena naturaleza.
La tirolina, de 70 metros de longitud y un vuelo de 18 segundos, está diseñada como una vía de iniciación, de nivel K1, y ha contado con una inversión de 18.000 euros ejecutada por el área de Servicios Públicos e Inversiones. Permitirá que niños y niñas disfruten de una experiencia segura y accesible, acompañados en muchos casos por sus familias, en un entorno que no deja de crecer en popularidad.
El proyecto ha sido impulsado en colaboración con Juan Manuel Maestre, montañero eldense y principal promotor del desarrollo de las ferratas de Bolón. En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha explicado que «el monte eldense se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción para el turismo de aventura». Los datos dictan que se han recibido visitantes de más de 150 municipios españoles y también de países europeos.
Además, se han añadido otras mejoras como un puente tibetano a baja altura y la primera vía cable de la Comunidad Valenciana, sin peldaños, pensada para la práctica de escalada sin cuerda.
