Monforte del Cid está entre los municipios de la provincia de Alicante que recibirán ayudas de la Generalitat en 2025 para mejorar los medios y equipos de sus policías locales y entidades de voluntariado de protección civil. El plan, dotado con 312.904,59 euros, ha sido anunciado por el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama.
El responsable autonómico ha defendido el compromiso del Consell con la seguridad pública y ha explicado que se están impulsando nuevas medidas para modernizar y profesionalizar los cuerpos de policía local. Entre ellas, se encuentra la creación de la Dirección General de Seguridad Pública y la aprobación de nuevos decretos sobre selección y promoción en los cuerpos policiales municipales.
En el encuentro con representantes de 13 municipios, entre ellos Monforte del Cid, Valderrama ha animado a los responsables policiales a trasladar sus necesidades para avanzar en una estrategia común que refuerce los recursos de seguridad, especialmente en los municipios pequeños.
