Mario Monreal (Athletic Club Vinos DOP Jumilla) se ha proclamado vencedor de la primera carrera oficial incluida en el programa de la 43ª San Silvestre Eldense tras una competición muy exigente. El atleta tuvo que emplearse a fondo en un intenso duelo inicial con Mohamed Reda, que se resolvió definitivamente en los metros finales, donde Monreal logró imponerse a Javi Mirón para cruzar la meta en primera posición con un tiempo oficioso de 14´ 24″.
En la categoría femenina, la victoria fue para Naia Portolés Rodríguez (FACSA Playas de Castellón), que completó las dos vueltas al circuito de 2,5 km homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con un tiempo oficioso de 17 minutos y 22 segundos. La joven atleta, doble campeona de la Copa de España sub-16, continúa así una temporada brillante tras sus triunfos en el Cross de Castellón y la San Silvestre de Villarreal.
La meta volante tuvo como protagonistas a Juan Gabriel Armero (CAPET Petrer) en la categoría masculina y a Andrea Rodríguez Castelló (FACSA Playas de Castellón) en féminas. Por su parte, el primer atleta local en esta prueba fue Marcos Sánchez Deltell, también del FACSA Playas de Castellón.
En la San Silvestre Popular, sobre un recorrido de 2,5 km, el gran protagonista fue el almanseño Juan Cuenca (CODA Almansa). A sus 11 años, el joven corredor ofreció una auténtica exhibición desde el inicio, marcando un ritmo muy alto que le permitió distanciarse del resto de participantes y llegar a meta en solitario.
La primera mujer en la San Silvestre Popular fue Emma Mora Miralles, del Colegio Santa María del Carmen de Elda, que se impuso con autoridad y cerró una jornada festiva y deportiva que volvió a reunir a numerosos atletas y aficionados en las calles de la ciudad.