El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha una nueva campaña de asfaltado en más de 30 calles y avenidas del municipio. La actuación, gestionada a través de la concejalía de Servicios Generales, contempla la renovación de unos 23.500 metros cuadrados de calzada con una inversión municipal de 300.000 euros.
El concejal del área, Fernando Díaz, ha explicado que se ha dado prioridad a aquellas vías que presentaban un mayor deterioro, atendiendo también a las demandas vecinales. “Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de peatones y conductores, actuando en aquellas calles que más lo necesitaban”, ha señalado.
Los trabajos, que incluyen fresado, aplicación de capas de adherencia, asfaltado y pintura vial, se están ejecutando con cortes puntuales de tráfico para minimizar las molestias. Entre las zonas afectadas figuran calles como Venezuela, Ecuador, Chile, La Huerta, Maestro Miguel Villar, Pintor Escribá, Príncipe de Asturias, Reyes Católicos, así como avenidas como Reina Sofía, Salinetas o La Molineta, entre otras. Está previsto que las obras finalicen antes de que acabe el año.
