El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural estrenó su casillero de triunfos esta temporada al imponerse por 71-68 al Perfiles Pleck Benissa en la séptima jornada del Grupo D de la categoría Preferente sénior masculina. El conjunto eldense se mostró más sólido desde el inicio y consiguió un triunfo muy trabajado ante su afición.
A diferencia de encuentros anteriores, los jugadores de Javi Vigueras saltaron a la pista plenamente concentrados. Ese buen arranque les permitió dominar el primer cuarto (21-16) y mantener la iniciativa en el segundo (15-13), llegando al descanso con una ventaja de 36-29.
El tercer cuarto complicó el panorama para los locales. El Benissa aprovechó sus mejores minutos para recortar distancias y acabar igualando el marcador a 48 puntos, obligando al C. B. Elda – Bateig Piedra Natural a reaccionar en el tramo final.
En el último periodo, los eldenses recuperaron sensaciones y se llevaron el parcial por 23-20, suficiente para cerrar el encuentro con el definitivo 71-68 y celebrar así su primera victoria del curso, muy necesaria para reforzar la moral del equipo.
A la conclusión del partido, Javi Vigueras, entrenador del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural, manifestaba que «Arrancamos el partido ante un equipo de la parte baja con la sensación de que éramos superiores, pero desde el inicio nos contagiamos de ese ritmo lento que proponía el rival y eso nos pesó durante todo el encuentro. Ellos supieron aguantar nuestros ataques y, cuando cometimos un error por falta de decisión o incluso por miedo, nos castigaron a la contra. Ahí bajamos la cabeza» añadiendo que «con el paso de los minutos fuimos corrigiendo algunos aspectos, aunque entramos en una dinámica de permitir demasiado al rival, algo que nos perjudicó y les dejó meterse en el partido sin necesidad. Aun así, en la segunda parte estuvimos más unidos que nunca y llegamos a los minutos finales haciendo gala del gran grupo que tenemos». El técnico del equipo eldense ha reconocido que «sacamos adelante un encuentro que se iba complicando minuto a minuto y que era fundamental ganar para cambiar la dinámica del equipo.”
El C. B. Elda afrontará su próximo compromiso este domingo a las 19.00 h, de nuevo en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, ante el C. B. Aspe Blanco, que viene de vencer 56-66 al Maristas – Grupo Silvio. Ambos clubes han acordado invertir el orden de los enfrentamientos, por lo que el partido en Aspe se disputará finalmente el 14 de marzo de 2026.
