Las duras condiciones meteorológicas no impidieron que el Cross de Atapuerca volviera a ofrecer un gran espectáculo. Con frío, lluvia, nieve y temperaturas cercanas a los cero grados, la cita burgalesa acogió este fin de semana el Campeonato de España de Cross por Equipos, donde el Club Atletismo Petrer CAPET logró clasificar a tres equipos.
La jornada del sábado estuvo dedicada a las categorías inferiores y a las pruebas populares. En el relevo mixto, el CAPET presentó tres formaciones, destacando el conjunto integrado por Antonio Carretero, Daniela Ferris, Carlos Tomás y Nuria Poveda, que finalizó en una meritoria duodécima posición.
El domingo fue el turno del Campeonato de España por equipos. En categoría Sub-16 femenina, el equipo formado por Alma Arráez, Marta Carrión, Naiara Navarro, Leire Iglesias, Leire Padilla e Ivet Cubero cerró su participación en el puesto 41.
En categoría Sub-18 femenina, el club petrerense obtuvo su mejor resultado del fin de semana al lograr un destacado 17º puesto gracias al trabajo de Julia Nortes, Remei Gonzálvez, Sofía Campanini, Jimena Cutillas, Susana Sala y Noelia Castaño.
Los atletas Sub-20 masculinos también ofrecieron una actuación sólida. Luis Gonzálvez, Sergio Callado, Carlos Tomás, Isaac Navalón, Javier Bañón y Juanga Brici firmaron la 34ª posición tras una carrera muy disputada. Con esta competición, el CAPET da por finalizada la temporada de cross y se prepara ya para afrontar, sin descanso, el inicio de la campaña en pista Short Track, en la que el club tiene puestas grandes expectativas.
