La Fira de la Verema llena las calles de Monóvar de sabor, cultura y tradición

Monóvar inaugura este fin de semana una nueva edición de la Fira de la Verema, una cita que crece en contenido respecto a años anteriores con más actividades musicales, culturales y gastronómicas para todos los públicos. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Amparo Maestre, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, donde ha subrayado que el objetivo es “ofrecer un espacio donde disfrutar de los productos locales y de una programación de calidad en la calle”.

La feria contará con todas las bodegas del municipio, siete en total, adscritas a la D.O. Alicante, así como con otras llegadas de Salinas, Pedreguer y Pinoso. Los visitantes podrán degustar los vinos con copas oficiales del Ayuntamiento y precios populares. Además, habrá puestos de quesos, embutidos, panadería y repostería artesanal. La inauguración oficial será este viernes a las 18.00h con una exposición del Grup Fotogràfic de Monòver en el Kursaal Fleta, seguida de la visita institucional a los expositores.

La Fira de la Verema se complementa con la Fira de Santa Caterina, que se celebra la próxima semana, consolidando noviembre como el mes cultural por excelencia en Monóvar. Por ello, Maestre ha afirmado que “queremos que estas ferias sean una excusa para que quien nos visite quiera volver”.