Condenados padre e hijo por una pelea con apuñalamientos en Monforte del Cid

Dos hombres, padre e hijo, han sido condenados por la Audiencia de Alicante a un total de nueve años y nueve meses de prisión por un delito de intento de homicidio y otro de lesiones agravadas tras apuñalar con un arma blanca en una pelea a un tercero y al progenitor de este, que acudió en su ayuda, en el municipio de Monforte del Cid.

Los hechos se produjeron en torno a las 13.30 horas del 12 de mayo de 2021, cuando los dos procesados, de 40 y 21 años entonces, se encontraron con el perjudicado cuando este acababa de estacionar su vehículo en la calle, en compañía de su novia.

Uno de los acusados se aproximó y le dijo que quería hablar con él para, acto seguido, comenzar a propinarle puñetazos. El segundo de los procesados se sumó a la pelea, hasta que fueron separados por varias personas.En ese momento, el agredido llamó a su padre para que acudiese al lugar de la trifulca. Por su parte, los dos acusados se acercaron hasta su coche y regresaron portando “un cuchillo o objeto punzante” con el que volvieron a enzarzarse con la víctima, según la sentencia.

Así, le propinaron una primera puñalada en la región cervical y otra en la mano mientras la víctima intentaba protegerse. También asestaron otra cuchillada al padre del agredido en el costado, que había acudido al lugar de la pelea en su ayuda.Después, los dos encausados se marcharon de lugar del suceso a bordo de un vehículo BMW hasta que fueron interceptados y detenidos. Por su parte, los dos heridos fueron trasladados al hospital para recibir asistencia sanitaria.

Los dos acusados negaron los apuñalamientos durante su declaración en el juicio, celebrado el pasado 30 de octubre ante un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante.

No obstante, en la segunda jornada de la vista cambiaron su versión y reconocieron los hechos, tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. El tribunal no consideró necesaria la continuidad del juicio, por lo que dictó sentencia condenatoria ‘in voce’ que ahora se confirma por escrito.

En concreto, la resolución judicial impone al primero de los procesados -padre del segundo acusado- una primera condena de cuatro años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otra de un año y nueve meses por el de lesiones agravadas. Dos penas sobre las que se aplica la atenuante de reparación del daño y la de drogadicción.

Por su parte, el segundo encausado ha sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito de lesiones agravadas. Además, la sentencia establece que deberán abonar una indemnización a los perjudicados de 3.780,49 euros. La sentencia es firme, con lo que no cabe posibilidad de interponer recurso de apelación.