El Nueva Elda ha conseguido este domingo su primera victoria como local de la temporada al imponerse por 6-4 al C.F.S. San Blas Sax–Extrusax en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo 15 de la Tercera División de fútbol sala. El partido, disputado en el Pabellón Ciudad de Elda–Florentino Ibáñez, ha sido muy competido ofreciendo momentos de gran emoción para el público presente.
El duelo comenzó con ritmo alto y goles desde el inicio. En el minuto 2, Javi Peiró adelantó a los visitantes (0-1), pero siete minutos más tarde Jonathan Carbonell empató el encuentro (1-1). El equilibrio marcó toda la primera mitad: Román Benedicto volvió a poner por delante al San Blas Sax (1-2) en el 12, mientras que Aarón Barceló restableció la igualdad poco antes del descanso (2-2). Cristian Albert y Mario Cañadas intercambiaron goles para el 3-3, y de nuevo Román Benedicto firmó el 3-4 con el que se llegó al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, el Nueva Elda apretó en busca de la remontada. Con mayor acierto en los metros finales, los de David García lograron darle la vuelta al marcador en los últimos compases del encuentro.
Alex Izquierdo puso por delante a los eldenses con el 5-4, y cuando el partido se acercaba a su final, Mario Cañadas sentenció con el sexto tanto (6-4), asegurando así una trabajada y merecida victoria.
El Nueva Elda afrontará su próximo compromiso el domingo a las 12.00 h en el Pabellón de Mutxamel, donde visitará al Mutxamel Benifutsal que llega tras perder por 9-4 en la pista del Callosa y se mantiene penúltimo con tres puntos, los mismos que el colista Joventut d’Elx.
