El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural continúa sin lograr su primera victoria en el Grupo D de la categoría Preferente masculina. El conjunto dirigido por Javi Vigueras cayó este domingo por 65-72 ante el Basquet Altea en el Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
El partido se complicó desde el primer cuarto, en el que el equipo visitante impuso su ritmo y logró una ventaja determinante de 13-28. Ese parcial inicial lastró a los eldenses, que pese a reaccionar en los siguientes minutos no pudieron culminar la remontada.
El conjunto local mejoró sus prestaciones antes del descanso, cerrando la primera mitad con un 34-42 tras imponerse en el segundo cuarto por 21-14. La dinámica positiva continuó en el tercer periodo, en el que el equipo eldense volvió a superar a su rival con un 13-11 que apretó el marcador poníendolo en 47-53.
Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para equilibrar el encuentro y el Basquet Altea supo administrar su renta en los minutos decisivos para llevarse el triunfo. Los eldenses encadenan así un nuevo tropiezo en un inicio de temporada complicado.
El próximo domingo, a las 12.30 horas, el C. B. Elda visitará el colegio Maristas de Alicante para enfrentarse al C. B. Maristas – Grupo Silvio, que llega a la cita tras conseguir su primera victoria del curso por un ajustado 51-49 ante el Basket La Font de la Figuera después de tres derrotas seguidas.
