El C. B. Elda Bateig Piedra Natural cae en su debut ante el Atlético Albatera (56-66)

por

en

El conjunto Senior Masculino Preferente del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural cayó por 56-66 ante el Atlético Albatera en la segunda jornada de la fase regular. Fue el primer encuentro oficial para un equipo aún en formación, que mostró momentos de intensidad, pero también muchas dificultades para mantener la coherencia con lo trabajado en los entrenamientos.

El inicio fue prometedor. Los locales comenzaron con energía y se llevaron el primer cuarto por la mínima (16-15), aunque sin lograr imponer su juego. La falta de concentración y los errores defensivos impidieron que el conjunto eldense aprovechara sus mejores momentos para abrir brecha en el marcador.

Con el paso de los minutos, el partido entró en un intercambio de canastas que favoreció al rival. La defensa zonal del Albatera complicó el ataque eldense, que no encontró lanzamientos cómodos ni ritmo para correr. El conjunto visitante, más acertado en esos compases, se marchó al descanso con una ventaja de 14 puntos (26-40).

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Javi Vigueras reaccionaron con carácter y redujeron diferencias, pero la solidez del Albatera y la comodidad con la que manejaba el ritmo del encuentro impidieron la remontada. A pesar de ganar la segunda parte, el esfuerzo no fue suficiente para revertir el marcador.

El técnico Javi Vigueras destacó la necesidad de aprender de la categoría y mejorar en los aspectos que dependen del equipo: “Tenemos que ser más inteligentes y más duros en pista. Minimizar los errores y seguir trabajando”. El C. B. Elda – Bateig Piedra natural ya piensa en su próximo compromiso, el sábado 25 a las 19.00 h, en su visita al Pabellón Xiprerets para medirse al Cabo Santa Pola.