El Eldense se queda sin premio en el campo del Europa (1-1)

por

en

C. E. Europa: Juan Flere, Guillem Rodríguez, Alex Cano (Toni Carvaca 75´), Arnau Campeny, Jordi Cano, Meshak Babanzila (Khalid Noureddine 75´), Toni Paredes (Álex Plá 66´), Izan González (Óscar Vacas 89´), Adnane Ghailan, George Andrews (Roger Escoruela 46´) y Joan Puig.

C. D. Eldense: Ramón Vila, Alex Serra (Arnau Gaixas 80´), Floris Smand, Nacho Quintana, Marcos Bustillo, Fidel Chaves (Hamza Bellari 67´), Manu Molina, Jesús Clemente, Guille Macho (Rubén Quintanilla 67´), Rafa Núñez (Pablo Valencia 82´) y Jaime Vallejo (David Ruiz 55´).

Árbitro: José María Aranda Delgado (Málaga). Amonestó al local Jordi Cano. También a los visitantes Nacho Quintana, Marcos Bustillo, Jesús Clemente y Guille Macho. Expulsó al portero visitante Ramón Vila por doble amonestación (63´ y 78´)

Goles: 0-1 (55´) Fidel Chaves. 1-1 (83´) Jordi Cano de penalti.

Estadio: Nou Sardenya de Barcelona.

Incidencias: 8ª jornada del Gr. II de la Primera RFEF.

El Eldense regresó de su visita al barrio barcelonés de Gracia con un empate (1-1) que deja un sabor agridulce. El conjunto azulgrana solo ha sumado dos puntos de los últimos doce posibles y continúa sin reencontrarse con la victoria.

El encuentro fue tan complicado como se esperaba. Los de Javi Cabello tuvieron dificultades para adaptarse a las reducidas dimensiones del terreno de juego y al césped artificial. El técnico modificó su planteamiento habitual, pasando a una defensa de cuatro y dando entrada a Manu Molina en el centro del campo, lo que aportó más control en la medular.

El Europa dispuso de las mejores oportunidades en la primera parte, ambas protagonizadas por Jordi Cano. La primera, en el minuto 30, se marchó rozando el poste, y la segunda, ocho minutos después, obligó a Ramón Vila a realizar una gran estirada para evitar el gol.

En la segunda mitad, el Eldense golpeó primero. A los diez minutos de la reanudación, una jugada embarullada en el área local terminó con un pase filtrado que Fidel Chaves aprovechó para batir a Juan Flere y poner el 0-1. Poco después, Nacho Quintana pudo ampliar la ventaja, pero el portero local detuvo su disparo. En la siguiente acción, Jordi Cano volvió a rozar el empate con un tiro desde el punto de penalti que Vila desvió con una gran parada.

La polémica llegó en el minuto 77. Tras una salida de Ramón Vila para atrapar un balón aéreo, el guardameta impactó con su rodilla en el rostro de Jordi Cano. Tras una larga revisión de seis minutos, el colegiado señaló penalti y expulsó al portero eldense por doble amarilla. Cano transformó la pena máxima ante el debutante Pablo Valencia y estableció el definitivo 1-1. El tramo final se alargó hasta los 16 minutos de añadido, pero el marcador ya no se movió.

Con este empate, el Eldense sigue sin romper su mala dinámica y buscará reencontrarse con el triunfo el próximo domingo (12:00 h) ante el Real Murcia en el Nuevo Pepico Amat.