El C. D. Eldense afronta esta noche (21.00 h) una exigente visita al Municipal Nou Sardenya de Barcelona, donde se medirá al C. E. Europa, actual líder del Grupo 2 de la Primera RFEF Versus e-Learning. El encuentro, correspondiente a la octava jornada de liga, estará dirigido por el árbitro malagueño José María Aranda Delgado, de Alhaurín de la Torre.
El equipo que dirige Javi Cabello, duodécimo con 9 puntos, busca un triunfo que le devuelva la confianza tras haber sumado solo un punto en las tres últimas jornadas. Los azulgranas afrontan su segunda salida consecutiva con la urgencia de empezar a ganar para no perder comba en la pelea por los puestos de privilegio, pese a que todavía queda mucha temporada por delante.
El rival no será sencillo. El Europa, con 14 puntos, atraviesa un gran momento tras encadenar dos victorias seguidas, la última en Algeciras con una remontada en el tiempo añadido. Los barceloneses solo han perdido un encuentro en lo que va de curso, por la mínima (1-0) ante el Teruel, y tratarán de aprovechar el impulso de su afición para mantenerse al frente de la clasificación.
El desplazamiento también presenta una dificultad añadida para el Eldense: el partido se jugará en césped artificial, el único campo de este tipo en todo el grupo. Los de Cabello aún no han logrado ganar fuera de Elda y deberán adaptarse rápido a las condiciones del terreno si quieren tener opciones de puntuar.
En el capítulo de bajas, el técnico eldense no podrá contar con Borja Calvo ni con Robert Ibáñez, mientras que su homólogo local, Aday Benítez, dispone de toda la plantilla. El Europa buscará consolidar su liderato, y el Eldense, dar un golpe sobre la mesa y reengancharse a la zona alta.
