Varios centros educativos de Elda y Petrer han sido reconocidos con la Bandera Verde del Proyecto Écola por su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental. El acto de entrega se ha celebrado este viernes en el pantano de Elda, un enclave de gran valor natural que está en proceso de ser declarado Paraje Natural Municipal. Actualmente, son 20 los centros que forman parte activa de este proyecto en ambos municipios.
El CEIP Miguel Hernández de Elda ha recibido la renovación de su Bandera Verde, un reconocimiento a la continuidad y consolidación de su proyecto de educación ambiental. Por su parte, La Canal de Petrer y los centros eldenses Miguel Servet y Carmelitas han obtenido por primera vez este prestigioso galardón, que acredita su implicación y esfuerzo en la integración de la sostenibilidad en su actividad educativa.
Durante el acto, representantes del profesorado han destacado la labor coordinada que se realiza en ambos municipios, desde Infantil hasta Bachillerato, implicando también a las familias y al entorno natural. El Proyecto Écola, impulsado por ADEA con el apoyo de los ayuntamientos de Elda y Petrer y la colaboración de Caixa Petrer, se ha consolidado como un referente nacional, con la mayor concentración de banderas verdes del país.
Desde la organización se ha recordado que forma parte de un programa internacional presente en más de 100 países, con más de 14 millones de estudiantes implicados.
