La Asociación del Cáncer de Mama del Vinalopó (ACMAVI) se prepara para un intenso fin de semana de actividades con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Este viernes 17 de octubre, a las 19.30 h, el Teatro Cervantes de Petrer acogerá la presentación del calendario solidario de 2026, un proyecto que cumple ya once ediciones y que se ha convertido en todo un símbolo de visibilidad y esperanza para las mujeres que han pasado por esta enfermedad. La entrada será libre hasta completar aforo.
Durante la gala se proyectará un vídeo con el proceso de la sesión fotográfica, realizada este año en un paraje natural de Monóvar, a los pies de la Zafra. El autor de las imágenes es el fotógrafo Salva Palazón, quien junto a su esposa, Patricia López, coordinadora de actividades de la asociación y también modelo del calendario, ha aportado una visión cercana y emocional a esta nueva edición. Las fotografías se podrán adquirir esa misma tarde con un donativo de seis euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a los programas de apoyo y acompañamiento de la asociación.
Desde ACMAVI explican que este calendario “es mucho más que una herramienta solidaria”, ya que busca “dar visibilidad a la enfermedad y transmitir un mensaje de lucha y superación”. En paralelo, la asociación continúa atendiendo a mujeres con cáncer de mama y a sus familias, ofreciendo talleres, clases de yoga y apoyo psicológico, además de actuar como enlace con servicios sociales y sanitarios.
Las actividades culminarán el domingo 19 de octubre con la marcha solidaria que partirá a las 11.00 h desde el Centro Clara Campoamor de Petrer. El recorrido, que pasará por calles de Elda y Petrer, servirá para recordar la importancia de la detección precoz y para rendir homenaje a todas las mujeres que cada día enfrentan la enfermedad con valentía.
