C. D. Eldense: Ramón Vila, Alex Serradell, Floris Smand, Arnau Gaixas (Hamza Bellari 77´), Nacho Quintana, Marcos Bustillo, Dioni Villala (Alejandro Ibarrondo 59´), Fidel Chaves, Jesús Clemente (Rafa Nuñez 59´), Guille Macho (Manu Molina 67´) y Jaime Vallejo (David Ruiz 46´).
Marbella F. C.: David Vassilev, Alejandro Martínez, Alejandro López (Jose Luis Muñoz 81´), Rodrigo Rios, Luis Alcalde, Marcos Olguin (Aitor Puñal 46´), Gabriel Clemente, Adrián Ruiz (Luis Acosta 59´), Ernest Ohemeng (Alejandro López 75´), Pablo Palacin y Zinho Vanheudsen (Alberto Escassi 59´).
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Alejandro López, Zinho Vanheusden, Marcos Olguín y Luis Acosta. También a los visitantes Marcos Bustillo y Juan Garrido.
Estadio: Dama de Noche Football – Banús Football Center.
El Eldense volvió a pagar caro su falta de acierto en los metros finales, el Marbella FC se llevó los tres puntos en un partido muy disputado. El conjunto alicantino comenzó dominando el juego, con más posesión y control en el centro del campo, pero sin lograr traducir ese dominio en ocasiones claras. Nacho Quintana protagonizó una de las acciones más polémicas del encuentro al caer en el área marbellí; el colegiado, tras revisar la jugada en el VAR, determinó que no existía penalti.
Tras ese aviso, el Marbella despertó. Los de casa comenzaron a soltarse con balón y a encontrar espacios en campo rival. Zinho fue protagonista de otra jugada polémica al caer dentro del área del Eldense, pero esta vez el árbitro, tras revisar de nuevo la acción en el monitor, decidió amonestar al jugador local por simulación. Esa acción pareció no afectar al conjunto blanquillo, que se fue haciendo con el control del encuentro y generando más peligro por bandas.
El premio llegaría en el minuto 41. Una gran internada de Ernest Ohemeng por la izquierda terminó con una entrada de Marcos Bustillo por detrás dentro del área, que el colegiado sancionó con penalti. Rodrigo Ríos asumió la responsabilidad y no falló: su disparo ajustado batió a Ramón Vila para colocar el 1-0 en el marcador. El árbitro añadió cinco minutos al primer tiempo, pero el resultado no se movería antes del descanso.
En la reanudación, el Eldense volvió a salir mejor, con más ímpetu y ganas de buscar el empate. Sin embargo, a los de Javi Cabello les faltó precisión en los últimos metros y profundidad para inquietar seriamente a la defensa marbellí. El conjunto local, más sólido y ordenado, supo contener las embestidas visitantes y jugar con la ventaja a su favor, durmiendo el partido a medida que avanzaban los minutos.
La derrota supone un duro revés para el CD Eldense, que encadena tres jornadas sin conocer la victoria y regresa a Elda sin puntuar. Los azulgranas tendrán una nueva oportunidad de redimirse el próximo sábado, cuando visiten al CE Europa en el Municipal Nou Sardenya a las 21.00 h.
