Martina Capdevila recibe el XV Trofeo Vicen Muñoz

por

en

El Pabellón Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez fue testigo este sábado de un emotivo reconocimiento a la figura de Martina Capdevila. La capitana del KH-7 Granollers recibió el XV Trofeo Vicen Muñoz, galardón que distingue a la mejor jugadora de la campaña anterior en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. La entrega corrió a cargo del fotógrafo eldense y amante del balonmano Vicen José Muñoz, creador de este premio que ya es un referente dentro del deporte.

La central catalana lideró la votación realizada entre los entrenadores de la División de Honor Femenina con 17 puntos, por delante de Esther Arrojería (Super Amara Bera Bera), que obtuvo 12, y de Miriam Sempere (Mecalia Atlético Guardés), con 11. Capdevila firmó una temporada excepcional en la que se convirtió en la máxima goleadora de la liga regular con 177 tantos, llevó a su equipo a los playoffs por el título y destacó también en la Copa de la Reina, donde fue la mejor artillera de la fase final con 12 goles, empatada con Elke Karsten.

Con siete temporadas en la élite y más de 500 goles con la camiseta del Granollers, la jugadora internacional ha formado parte de todas las categorías de la selección española —promesas, juvenil, junior y absoluta—, consolidándose como una de las referencias del balonmano nacional. Este es el primer Trofeo Vicen Muñoz de su carrera, un reconocimiento que premia su trayectoria y el nivel mostrado en la última campaña.

El palmarés del galardón reúne a nombres históricos como Shandy Barbosa, Silvia Navarro, Eli Pinedo, Silvia Arderius o Paula Arcos. De todas ellas, Silvia Arderius es la más laureada con cuatro trofeos, seguida de Navarro con dos. Ahora, Martina Capdevila se incorpora a esta prestigiosa lista y escribe su propio capítulo en la historia del balonmano femenino español.