El entrenador del Eldense, Javi Cabello, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque de este sábado (16.15h) frente al Juventud de Torremolinos. El míster ha explicado que la semana de trabajo ha sido positiva, pese a los cambios de escenario por el cuidado de los campos, y que el equipo llega preparado para un partido que considera de máxima exigencia.
Sobre lo sucedido en Tarragona, donde el conjunto azulgrana encajó tres goles en apenas diez minutos, Cabello ha insistido en que su equipo mostró una buena versión hasta el primer tanto local. “Fuimos superiores en muchos momentos, pero no gestionamos bien el hecho de ir por detrás en el marcador. Eso nos tiene que servir de aprendizaje, porque la intención del grupo fue siempre ir a ganar”, señaló.
El técnico ha reconocido que la falta de acierto en el último tercio está penalizando al equipo. En cinco jornadas, el Eldense solo ha anotado tres goles. “No se trata solo de marcar, sino de generar más ocasiones. Estamos trabajando en ello porque sabemos que es el aspecto más difícil del juego y el más determinante. El grupo es consciente y está centrado en mejorar en esa faceta”, ha asegurado.
En cuanto al Juventud de Torremolinos, Cabello ha rechazado cualquier confianza por los problemas institucionales y económicos que atraviesa el club malagueño. “Eso puede hacerles estar más activados, incluso en pie de guerra. Sus últimos resultados lo demuestran: es un equipo que defiende junto, que sabe sufrir y que también se atreve a atacar. La clasificación ahora es engañosa”, ha advirtido.
Para el preparador azulgrana, la clave será mantener la mentalidad ganadora y aprovechar la condición de local. “Mañana tenemos que salir con personalidad, con la intención de ir a por la victoria desde el primer minuto. En casa necesitamos seguir siendo fuertes, con el apoyo de nuestra afición, que está siendo un plus en este inicio de temporada”, ha apuntado.
Por último, javi Cabello ha confirmado que la enfermería se va despejando. Solo Borja Calvo continúa al margen por una lesión de larga duración, mientras que el resto de jugadores estarán disponibles para la cita. “El equipo está listo y queremos quitarnos el mal sabor de boca de Tarragona” ha concluodo.
