Petrer arranca oficialmente del 5 al 9 de octubre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio. La alcaldesa, Irene Navarro, ha subrayado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó la importancia de estas celebraciones como las únicas organizadas directamente por el Ayuntamiento, poniendo en valor su carácter integrador: “son la conjunción perfecta entre la parte religiosa y la parte lúdica, entre cultura, fe y tradición”.
Las fiestas contarán con un programa amplio y diverso gracias al trabajo conjunto de varias concejalías como Fiestas, Cultura o Juventud, además de la intensa colaboración de la parroquia y la cofradía de la Virgen del Remedio. La alcaldesa también ha destacado la participación de las asociaciones de vecinos, que han recibido un aumento en la partida presupuestaria para poder organizar actividades en sus respectivos barrios. Algunas de estas propuestas se extenderán incluso más allá del 9 de octubre.
Entre las novedades más destacadas figura el cambio de ubicación del pregón, que este año se traslada a la plaza de Dalt debido a las obras en la plaza de Baix. También se modifica el recorrido de la procesión, que recupera un itinerario antiguo por el casco histórico. La alcaldesa ha animado a toda la población a disfrutar de unas fiestas que “son seña de identidad del pueblo” y ha remarcado el valor de mantener vivas sus tradiciones.
