Las Fallas de Elda 2025 llegaron a su fin anoche con la cremà de los 20 monumentos. Miles de personas acudieron a los distintos distritos para disfrutar de la noche del fuego eldense que comenzó a las 22 horas con la cremà de la Falla Oficial en la Plaza de la Constitución.
Las Falleras Mayores, Gemma Martínez y Yasmin Singh, fueron las encargadas, al igual que por la mañana en la mascletà, de prender la mecha de la falla oficial
Durante alrededor de tres horas los fuegos artificiales estuvieron presentes en distintos distritos de la ciudad consumiendo los 20 monumentos. Este año para agilizar el acto varias fallas ardieron a la vez provocando que la población estuviese dispersa por diferentes puntos de Elda.
Debido a los horarios la Fallera Mayor infantil y sus Damas de Honor acudieron a la cremà de la Falla infantil de la Fraternidad, «Elda a escena» de Álex López, al ser la ganadora de este año. En otra parte de la ciudad, la Fallera Mayor y sus Damas de Honor estuvieron junto al alcalde, Rubén Alfaro, y el edil de Fiestas, David Guardiola, a la cremá de la Falla adulta de José Antonio «Las 300», ganadora de este año, para poner fin a las fiestas del fuego 2025. Este monumento es del artista David Sánchez y lleva el nombre «Camaleónicamente».
La cremá llegó a su fin pasada la 1 de la madrugada culminando así las Fallas de Elda 2025.
Procesión
Los actos de la tarde arrancaron a las 19 horas con la Procesión en honor a San Crispín y San Crispiniano. Como novedad este año se partió desde la calle Nueva mientras las Falleras Mayores y sus Damas de Honor, la presidenta de la Junta Gestora, el pregonero, el alcalde y el edil de Fiestas veían el acto sentados a las puertas de la Casa de la Viuda de Rosas. Una vez pasaron todas las comisiones se incorporaron a la Procesión.
Alrededor de hora y media más tarde los patronos de las Fallas de Elda entraron a la iglesia de la Inmaculada. Desde ahí los falleros se fueron hacia sus distritos para esperar el inicio de la cremà.
