El C. D. Eldense afronta un nuevo compromiso liguero frente al Gimnàstic de Tarragona con la intención de prolongar su imbatibilidad. Javi Cabello, técnico del conjunto azulgrana, ha destacado que el equipo sigue trabajando con el mismo nivel independientemente de los resultados, subrayando la importancia del proceso diario más que de las victorias puntuales.
El entrenador ha recordado que el Eldense todavía tiene pendiente lograr su primera victoria a domicilio, matizando que no se fijan únicamente en la clasificación. “Vamos a jugar contra uno de los mejores del grupo, un rival de muy alto nivel, y debemos dar nuestro mejor nivel para tener opciones de ganar”, ha señalado Cabello, consciente de que el Nàstic llega necesitado de resultados.
Cabello también ha abordado la faceta ofensiva del equipo, destacando que, pese a ser el menos goleado del grupo, deben generar más ocasiones y mejorar en ataque. “Queremos generar más juego ofensivo porque creemos que tenemos nivel para ello”, recordando que la defensa sigue siendo un punto fuerte, pero siempre con margen de mejora.
Sobre las bajas para el partido, el técnico ha confirmado que Rubén y Borja seguirán fuera, mientras que Jesús Clemente continúa como duda. Respecto al rival, Cabello ha resaltado su experiencia y veteranía: “Tienen calidad, jugadores con experiencia y jóvenes con buen nivel. Será una buena piedra de toque para valorarnos y crecer como equipo”.
Por último, el entrenador ha comentado que el equipo todavía está ajustando cargas y ritmos tras la pretemporada, con muchos jugadores adaptándose sobre la marcha. “La competición nos está ayudando a crecer y a consolidar al grupo. Ese es nuestro objetivo principal”.
