La iglesia de Santa Ana de Elda recibe a San Crispín y San Crispiniano

San Crispín y San Crispiniano han llegado a Santa Ana para la celebración de las Fallas de Elda, que tendrán lugar del 25 al 28 de septiembre. La normalidad ha vuelto a este acto, pues se ha podido celebrar la tradicional convivencia en el parque de San Crispín, donde se encuentran las imágenes.

La jornada ha comenzado temprano, a las 10 horas, cuando las comisiones han llegado al parque para disfrutar de un día de convivencia. El día ha incluido misa de campaña en el interior de la ermita de los patrones de las Fallas, diferentes juegos de mesa, así como una buena comida para coger fuerzas.

En torno a las 17 horas, ha comenzado el traslado de la imagen en romería. Las diferentes comisiones han podido portarla hasta el céntrico templo de Santa Ana. Como novedad, este año ha tenido lugar un saludo entre las mayordomías de San Antón y San Crispín y San Crispiniano a las puertas de la ermita del santo anacoreta.

El acto ha concluido con la entrada de la imagen al templo, en cuyo altar están, por último día, los patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.