El Ayuntamiento de Petrer, junto a la Asociación de Empresarios del polígono Salinetas y la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), ha presentado el inicio del proceso para constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en este espacio industrial. Esta figura, permitirá acceder a mayores inversiones públicas y facilitará la modernización de las infraestructuras.
El técnico de FEPEVAL, Pedro Egea, explicó que la creación de una EGM requiere una doble mayoría: el respaldo del 51 % de los propietarios distintos y del 51 % del valor catastral del área. Es un proceso complicado pero esperan conseguirlo para el año que viene, explicaba Egea.
“Una EGM representa a todo el polígono y eso permite acceder a subvenciones mucho mayores. En casos de emergencia, tener localizadas a todas las empresas y contactos es clave para actuar con rapidez”, indicó.
El próximo paso será una reunión informativa el 26 de septiembre, donde se explicará a los empresarios del polígono los beneficios y obligaciones de esta figura. Además, se ha habilitado la web egmsalinetaspetrer.com para resolver dudas y recoger adhesiones. Si se logra el apoyo necesario, Salinetas se convertirá en la primera EGM de Petrer, reforzando la colaboración público-privada para impulsar su desarrollo económico.
