Elda no contará este año con los bonos consumo

Elda no contará este año con los bonos consumo. La concejala de Comercio y Mercados de Elda, Silvia Ibáñez, ha mostrado su “valoración negativa” tras conocer que la Diputación de Alicante no contempla la continuidad del bono consumo en sus presupuestos para este año. Un programa que en 2024 supuso una inyección de 1,1 millones de euros en la ciudad y que benefició a más de 6.500 personas y 300 comercios locales.

El pasado año, Elda destinó 580.400 euros en bonos que permitieron a los empadronados acceder a un máximo de 200 euros en compras, lo que sirvió a muchos ciudadanos para adelantar las compras de la vuelta al cole y de Navidad. Según Ibáñez, la supresión de este recurso “deja a las familias y a los comerciantes sin una ayuda que funcionaba muy bien”.

Desde el Grupo Socialista en la Diputación ya se ha reclamado la recuperación de este plan, aunque la concejala advierte de que “la capacidad presupuestaria de los ayuntamientos no permite suplir una medida de tal envergadura”. Pese a ello, ha adelantado que el consistorio trabaja junto a las asociaciones locales en nuevas campañas de apoyo al comercio de proximidad que se presentarán antes de finalizar el año.