Elda volverá a acoger este 28 de septiembre la tradicional Carrera y Marcha de Rabosa, que alcanza ya su 14ª edición. En esta ocasión, la prueba, organizada por el CEE Trail Club, dará un salto cualitativo al albergar por primera vez el Campeonato Autonómico de Largo Recorrido, un desafío de 56 kilómetros y más de 3.100 metros de desnivel positivo.
La cita arrancará a las seis de la mañana con la prueba reina, para la que se ha fijado un límite de 10 horas. Además, el programa incluye un recorrido de 26 kilómetros, que comenzará a las 7.30 h con un tiempo máximo de 4 horas y media, y una modalidad de 13 kilómetros, tanto en versión carrera como marcha, con un plazo de tres horas para completarla.
El presidente del CEE Trail Club, Pedro Ángel Navarro, subraya que organizar un autonómico supone “un esfuerzo extra en logística y voluntariado”, aunque confía en que la experiencia acumulada en campeonatos anteriores garantice el éxito. En total, los recorridos transcurrirán por parajes como el Collado Amorós, el Cid, la antena de Rabosa, Rasos, Castellarets y la crestería del Fraile, en el término municipal de Petrer.
La organización espera superar los 200 inscritos ya confirmados en las próximas semanas y recuerda que habrá premios en metálico para el Campeonato Autonómico (300, 200 y 125 euros para los tres primeros clasificados, en categoría masculina y femenina). Además, los participantes recibirán obsequios de firmas colaboradoras, medallas y trofeos elaborados con materiales sostenibles.
