Javi Cabello valoró de forma muy positiva el primer triunfo del C. D. Eldense esta temporada tras vencer al Villarreal B (1-0). El entrenador resaltó que el equipo mostró un gran nivel durante buena parte del encuentro y subrayó el esfuerzo colectivo: “El trabajo de los jugadores ha sido encomiable. Estamos en la jornada dos y aún hay aspectos por mejorar, pero en muchas fases del partido hemos estado a muy buen nivel”.
El técnico también incidió en la importancia de sumar victorias en este arranque liguero. “Refuerza muchísimo el proyecto, a todos los niveles. Los jugadores ganan confianza y todos somos más conscientes del potencial que tenemos. A partir de ahí, calma y a pensar en la semana que viene”, afirmó.
El ambiente en el Nuevo Pepico Amat también marcó la jornada. Cabello confesó haberse emocionado con la afición: “Nos ha llevado en volandas. Cuando vives la palmada en el campo, se te pone la piel de gallina. Ha sido un momento muy emotivo y trabajamos para que se repita muchas veces”. Sobre fichajes, explicó que Boston Billups es “una apuesta de club, un jugador con proyección al que hay que dar tiempo y paciencia”.
En el plano deportivo, Cabello destacó la solidez defensiva del equipo, que aún no ha encajado gol en las dos primeras jornadas: “Hemos corregido cosas de la pretemporada y eso se nota. Hoy hemos mantenido la portería a cero, en parte gracias a Vila, que paró un penalti, pero en general hemos defendido bien”. También valoró actuaciones individuales como las de Nacho Quintana, autor del gol pese a sufrir una luxación en un dedo, o Jesús Clemente, que cumplió con nota en una posición poco habitual. Finalmente, sobre la nueva herramienta arbitral FVS, el técnico se mostró a favor: “Es positiva, aunque aún hay aspectos que mejorar. Nos equivocaremos algunas veces al pedirla, pero ayuda a la competición”.
